fbpx

Salvador y Panama julio 2024

11 Dias / 10 Noches

De 20 al 30 de JULIO 2024

VISITANDO -

Ruta de las Flores, Ataco, Boqueron, San Andres Joya de Ceren y Tazumal, Suchitoto, Lago Suchitlan, Volcan de Santa Ana, Cascadas de Tamanique, Playa El Tunco Ciudad Panama – Visita de la Ciudad, Zona del Canal, Causeway de Amador

Incluye:

  • Tarifa Aerea – San Juan/Panama/El Salvador/Ciudad de Panama/San Juan
  • El Salvador – Ruta de las Flores, Ataco, Boqueron, San Andres y Joya de
  • Ceren y Tazumal, Suchitoto, Lago Suchitlan, Volcan de Santa Ana,
  • Cascadas de Tamanique, Playa El Tunco
  • Ciudad Panama – Visita de la Ciudad, Zona del Canal, Causeway de Amador

Hoteles Categoria Turista Superior

Doble

$2,649.00

Triple

$2,629.00

Sencillo

$3,099.00

Pago Final – 100 dias antes de la fecha de salida

Deposito - $300.00 por persona NO Rembolsables.

ITINERARIO (Puede cambiar orden de visitas)

Es responsabilidad de cada viajero cumplir con los requisitos de salud de entrada y salida al Peru.

ITINERARIO 

 

Día 1: Sábado 20.07.24 – Traslado de Llegada
¡Bienvenido a El Salvador! Recibimiento y traslado a la ciudad de San Salvador. Noche en San Salvador.
 

Día 2: Domingo 21.07.24 – La Ruta de Las Flores 
Inicio: 08:00 am | Duración: 09 horas | Recorrido a través del circuito turístico en los pueblos de la Ruta de Las Flores. Visita a productora de Café. Recorre los pueblos más auténticos y pintorescos de El Salvador. En Nahuizalco verás descendientes de las últimas comunidades indígenas remanentes en el país, recorre su colorido mercado y plaza principal. En Juayúa, el recorrido es similar, aunque con un pueblo con una urbanística diferente y una iglesia dedicada a un Cristo Negro, disfruta del clima de montaña, rodeado de colinas verdes cubiertas de cafetales y el festival gastronómico del fin de semana. Apaneca es famosa por su café, a pesar de ser un pueblo pequeño la cordillera que recorres este día se llama precisamente igual que este pueblito pintoresco. Visita una hacienda productora de café, donde podrás aprender del proceso para obtener
esta popular bebida y degustar un sorbo del café salvadoreño. Terminarás en Ataco, uno de los pueblos más populares, recorre sus calles empedradas para ver la galería de arte impresa en los murales de las casas de los habitantes, que reflejan las buenas tradiciones y cotidianidad de los salvadoreños.
 

Día 3: Lunes 22.07.2024 – Ciudad de San Salvador y Boquerón
Inicio: 8:30 hrs | Duración: 07 horas | Visita a los principales puntos de interés de la capital y el parque nacional El Boquerón. San Salvador, es el centro político, cultural, educativo, económico, artístico, de salud y financiero de El Salvador, absorbiendo varios municipios a su alrededor se ha convertido en la segunda mayor área metropolitana de Centroamérica. Este día vas a visitar el centro histórico, en una caminata por sus plazas principales y apreciarás la arquitectura externa de los monumentos emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, también puedes visitar la Iglesia El Rosario. Además, un recorrido por las principales zonas de la ciudad, incluido el icónico Salvador del Mundo en la plaza Las Américas. En el parque nacional el Boquerón, asómate para unas vistas del cráter inactivo de este volcán y con vistas panorámicas de toda la ciudad.
 

Día 4: Martes 23.07.2024 – La Ruta Maya (Arqueológica) 
Inicio: 008:30 am | Duración: 07 horas | Visita a los sitios arqueológicos de San Andrés y Joya de Cerén y Tazumal. Descubre parte de esta civilización visitando el sitio arqueológico Joya de Cerén: mejor conocido como la «Pompeya de América», declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. En el sitio admiraras un pueblo agrícola Maya pre-colombino que fue sorprendentemente conservado debido a varias capas de cenizas volcánicas de una erupción en 600 dC. Luego, visitarás el sitio arqueológico San Andrés, un centro político y ceremonial muy importante que cuenta diversas estructuras para el uso de los gobernadores durante esa época. En la tarde visitaras la ciudad de Santa Ana, una de las más importantes ciudades de El Salvador, en la llamada «época de oro del café». En ese período Santa Ana era la ciudad más prospera del país. Haciendo un tour panorámico, con su hermosa Catedral que fue diseñada para parecerse como una Catedral con estilo gótico en contraste del estilo Colonial Español de la mayoría de las catedrales de El Salvador y el resto de América Latina. Por último, visita guiada al sitio arqueológico de Tazumal, un complejo arquitectónico con la pirámide más grande del El Salvador. Este sitio arqueológico fue una ciudad sofisticada e importante donde se han encontrado piezas vestigio del desarrollo artístico pre-colombino.
 


Día 5: Miércoles 24.07.202 – Suchitoto

Inicio: 09:00 hrs | Duración: 07 horas| Traslado a Suchitoto y tour de Caminata en el pueblo. Paseo en Lancha en el lago de Suchitlán. Suchitoto significa en Nahuat “Lugar del Pájaro Flor”, conocido como cuna de Cultura e Historia este pueblo fue en algún momento una antigua y efímera capital de El Salvador, aquí se mantiene una esencia de estilo colonial que podrás ver en sus edificios y casas, caminando por las calles empedradas en medio de la tranquilidad de las actividades cotidianas de sus habitantes donde parece que el tiempo se quedó detenido en el pasado. En este recorrido a pie conocerás más acerca de la historia de lugar y sus monumentos históricos, incluida la iglesia de Santa Lucia, construida en 1853. Visita además la Casa 1800 Suchitoto con espectaculares vistas del lago de Suchitlán, donde más tarde tomarás un paseo en lancha para vistas del atardecer.
 
 
Día 6 : Jueves 25.07.2024 – Volcán de Santa Ana 
Inicio: 07:30 hrs | Duración: 09 horas | Traslado no guiado al parque de los Volcanes. Escalada con guía
local de 3 -4 horas ascenso/descenso. Regreso a San Salvador. Dificultad de este recorrido: Media.Este es un increíble tour de aventura hasta el cráter del Volcan de Santa Ana, con una altura de 2,384 metros sobre el nivel del mar. El Volcán de Santa Ana, más conocido como el Ilamatepec, es el volcán más alto y voluminoso de la cordillera de la costa en la región. El Ilamatepec demostró su fuerza en 2005, con una erupción que destruyó la vegetación, los pueblos y cultivos. El camino hacia el cráter es estrecho y tiene una dificultad media. Durante el recorrido, se encuentra una serie de puntos de interés turístico(miradores), donde se puede admirar la belleza del paisaje natural que rodea el Complejo de Lagos y Volcanes. En la periferia del cráter, los vientos son fuertes y serás envuelto en nubes. Desde allí se puede ver la laguna verde esmeralda en el interior del volcán. Además, tendrás la oportunidad de ver un hermoso paisaje del lago de Coatepeque, Volcán de Izalco, Cerro Verde y el Océano Pacífico.
 

Día 7: Viernes 26.07.24 – Cascadas de Tamanique y Playa El Tunco
Inicio: 09:00 hrs | Duración: 09 horas. Caminata en las Cascadas de Tamanique (Dificultad: Media) y Playa El Tunco. Nos traslados al pequeño pueblo de Tamanique, a una hora y media de la capital, aquí iniciarás el recorrido a las Cascadas del mismo nombre, recorre el terreno rústico a través de la vegetación de la cordillera del Bálsamo, para llegar a esta caída de agua fría donde podrás nadar si así lo deseas o admirar el capricho de la naturaleza. Más tarde, continuamos a Playa El Tunco (30 min) donde encontrarás restaurantes, cafés y bares para disfrutar el resto del día. La línea costera de El Salvador son solo 300 kilómetros de occidente a oriente, sin embargo, su posición estratégica en el pacifico le favorece para tener algunas de las playas más aclamadas por surfistas alrededor del mundo que las consideran perfectas para practicar este deporte. Además, el agua cálida permite que puedas disfrutar también de un baño o puedes simplemente tomar el sol. Disfruta del atardecer antes regresar a tu hotel.
 

Día 8: Sabado 27.07.24 Traslado de Salida //El Salvador/Panama
A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de El Salvador, no olvides pasaporte, equipaje y todas las memorias maravillosas creadas durante esta semana en el Pulgarcito de América. Llegada a Ciudad Panama, traslado y alojamiento en el hotel. Resto del dia libre.
 
 
Día 9: Domingo 28.07.24 
Desayuno en el hotel y a la hora indicada salida para realizar la visita de la ciudad recorriendo sus puntos de mayor interes incluyendo la zona del Canal.
 

Día 10: Lunes 29.07.24
Desayuno en el hotel y dia libre para disfrutar de la ciudad o disfrutar de alguna excursion opcional. En la noche, salida al Causeway de Amador y recorrido por la zona. Tiempo para cenar por su cuenta.
 

Día 11: Martes 30.07.24
Desayuno y traslado a la hora indicada al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a San Juan.
 
***Fin de los servicios***
 

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES: –

– Ruta San Juan/Panama/El Salvador/Panama/San Juan via Copa Airlines. Esta salida es grupal y la misma debe operar con mínimo de 16 pasajeros, en el caso de que no se llegue a mínimo la misma puede ser cancelada y su dinero devuelto. Se le notificara con tiempo y se le ofrecerá opciones pertinentes y posibles, no tienen que ser al mismo precio y condiciones. En el caso de llegar al máximo de pasajeros se podrá en lista de espera su reservación y se ofrecerá los precios disponibles en ese momento para su consideracion No incluye ningún gasto de índole persona, ninguna comida no mencionada en itinerario. No incluye; Entradas detalladas en el programa, bebidas y alimentación no mencionda. Propinas. Gastos extras y excursiones opcionales. Alojamiento en hoteles categoría turista superior. Boletos aereos no son reembolsables, no son endosables, no permite ningun tipo de cambio. El itinerario puede variar o modificarse por cambios de horarios en vuelos internacionales y/o nacionales, por condiciones climatologicas o por razones que estan fuera de nuestro control. Deposito – $300 por persona al momento de reservar. Pago final dias antes de la fecha de salida. NO reembolsable. Pasaporte: Pasaporte EE.UU. es un REQUISITO para los ciudadanos Americanos al entrar a El Salvador & Panama que tiene que estar vigente hasta 6 meses DESPUES de la fecha de su regreso. NO se necesita VISA si su viaje s de MENOS DE 90 dias. OTRAS nacionalidades deben verificar con su CONSULADO o EMBAJADA adecuada para requisitos de Visados al entrar. Ni su agencia de Viajes ni el mayorista son expertos en temas de Nacionalidad y Visados. No existen requisitos de vacunación a la fecha de publicación.  Le sugerimos adquirir un seguro de viajes para su proteccion. Aviso: Volcanes, temblores, tsunamis, son eventos posibles que pueden ocurrir y usted debe estar ALERTA a esas situaciones siempre.


**Es responsabilidad de cada viajero cumplir con los requisitos de entrada a Ecuador –

 

A Chubb Travel Insurance – Programa Preferred

*Elegibilidad desde 6 meses a 75 años

Beneficios
Muerte Accidental, Desmenbramiento y Pérdida de Uso
Muerte Accidental en un Método de Transporte Público
Gastos Médicos por Accidentes y Enfermedad
Gastos de Pasajes y Hospedaje
Traslados de Emergencia
Repatriación de Restos
Cancdelación e Interrupción de Viajes
Pérdida de Efectos Personales
Retraso de Efectos Personales
Garantía al Abordar Cruceros
Servicio de Asistencia

Preferred
$50,000
$50,000
$25,000
$1,250
$25,000
$6,250
$3,000
$1,250
$125
$250
Incluido

Precio por Persona

$74.48