Duración
14 DÍAS / 13 NOCHES
Salida
23/11/2025
Vuelo
SJ - El Salvador
Día 1: Viernes 21NOV – Traslado de Llegada //
¡Bienvenidos a El Salvador!
A tu llegada uno de nuestros representantes te recibirá en la salida principal del aeropuerto. Recibimiento, traslado al hotel y alojamiento.
Día 2: Sábado 22NOV – Café y Aguas Termales B//
Desayuno en el hotel y salida para la visita Visita a productora de Café y Piscinas Termales de Santa Teresa. Visita una hacienda productora de café, donde podrás aprender del proceso para obtener esta popular bebida y degustar un sorbo del delicioso café salvadoreño guiado por un experto. Una caminata guiada por Ataco, uno de los pueblos más populares, recorre sus calles empedradas para ver la galería de arte impresa en los murales de las casas de los habitantes, que reflejan las buenas tradiciones y cotidianidad de los salvadoreños. Finalmente, una tarde de relajación en Termales de Santa Teresa, donde disfrutarás de un tratamiento de barro volcánico y las reconfortantes piscinas de aguas termales.
Día 3: Domingo 23NOV – Apaneca, Juayúa y Nahuizalco
Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita por ruta de las flores
Recorre los pueblos más auténticos y pintorescos de El Salvador Apaneca es famosa por su café, a pesar de ser un pueblo pequeño la cordillera que recorres este día se llama precisamente igual que este pueblito pintoresco, podrás visitar Café Albania y su impresionante Laberinto formado de árboles. En Juayúa, el recorrido es similar, aunque con un pueblo con una urbanística diferente y una iglesia dedicada a un Cristo Negro, disfruta del clima de montaña, rodeado de colinas verdes cubiertas de cafetales y el festival gastronómico del fin de semana. En Nahuizalco verás descendientes de las últimas comunidades indígenas remanentes en el país, recorre su colorido mercado y plaza principal y profundiza en la historia de las últimas comunidades con raíces indígenas puras en El Salvador.
Día 4: Lunes 24NOV Santa Ana – Cerro Verde
Desayuno en el hotel y salida para raealizar la visita por la ciudad de Santa Ana y Lago de Coatepeque.
Santa Ana, una de las más importantes ciudades de El Salvador, en la llamada «época de oro del café». En ese período Santa Ana era la ciudad más prospera del país. Haciendo un tour panorámico, con su hermosa Catedral que fue diseñada para parecerse como una Catedral con estilo gótico en contraste del estilo Colonial Español de la mayoría de las catedrales de El Salvador y el resto de América Latina. Traslado al Parque Nacional Cerro Verde, desde el parque , tendrás la oportunidad de ver un hermoso paisaje del lago de Coatepeque, Volcán de Izalco y el Océano Pacífico.
Día 5: Martes 25NOV – Joya de Cerén y San Andrés B//
Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita a los sitios arqueológicos de San Andrés y Joya de Cerén. Descubre parte de esta civilización visitando el sitio arqueológico Joya de Cerén: mejor conocido como la «Pompeya de América», declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. En el sitio admiraras un pueblo agrícola Maya pre-colombino que fue sorprendentemente conservado debido a varias capas de cenizas volcánicas de una erupción en 600 dC. Luego, visitarás el sitio arqueológico San Andrés, un centro político y ceremonial muy importante que cuenta diversas estructuras para el uso de los gobernadores durante esa época.
Día 6: Miércoles 26NOV – Ciudad de San Salvador y Boquerón B//
Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita a los principales puntos de interés de la capital y el parque nacional El Boquerón. San Salvador, es el centro político, cultural, educativo, económico, artístico, de salud y financiero de El Salvador, absorbiendo varios municipios a su alrededor se ha convertido en la segunda mayor área metropolitana de Centroamérica. Este día vas a visitar el centro histórico, en una caminata por sus plazas principales y apreciarás la arquitectura externa de los monumentos emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, también puedes visitar la Iglesia El Rosario. Además, un recorrido por las principales zonas de la ciudad, incluido el icónico Salvador del Mundo en la plaza Las Américas. En el parque nacional el Boquerón, asómate para unas vistas del cráter inactivo de este volcán y con vistas panorámicas de toda la ciudad.
Día 7: 27NOV – Suchitoto
Inicio: 08:30 hrs | Duración: 09 horas| Tour de Caminata en el pueblo. Paseo en Lancha en el lago de Suchitlán. Taller de Añil. Suchitoto significa en Nahuat “Lugar del Pájaro Flor”, conocido como cuna de Cultura e Historia este pueblo fue en algún momento una antigua y efímera capital de El Salvador, aquí se mantiene una esencia de estilo colonial que podrás ver en sus edificios y casas, caminando por las calles empedradas en medio de la tranquilidad de las actividades cotidianas de sus habitantes donde parece que el tiempo se quedó detenido en el pasado. En este recorrido a pie conocerás más acerca de la historia de lugar y sus monumentos históricos, incluida la iglesia de Santa Lucia, construida en 1853. Visita además la Casa 1800 Suchitoto con espectaculares vistas del lago de Suchitlán, donde más tarde tomarás un paseo en lancha para vistas del atardecer. Con la ayuda de expertos locales, hoy aprenderás sobre el proceso de cultivo, extracción y teñido del añil, planta conocida desde la cultura Maya, y que en algún momento de la historia llegó a conocerse como el oro azul.
Día 8: 28NOV – Traslado de Salida
A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de El Salvador, no olvides pasaporte, equipaje y todas las memorias maravillosas creadas durante esta semana en el Pulgarcito de América.
***Fin de los servicios***
Ruta San Juan/Panama/El Salvador/Panama/San Juan via Copa Airlines. Esta salida es grupal y la misma debe operar con mínimo de 16 pasajeros, en el caso de que no se llegue a mínimo la misma puede ser cancelada y su dinero devuelto. Se le notificara con tiempo y se le ofrecerá opciones pertinentes y posibles, no tienen que ser al mismo precio y condiciones. En el caso de llegar al máximo de pasajeros se podrá en lista de espera su reservación y se ofrecerá los precios disponibles en ese momento para su consideracion No incluye ningún gasto de índole persona, ninguna comida no mencionada en itinerario. No incluye; Entradas detalladas en el programa, bebidas y alimentación no mencionda. Propinas. Gastos extras y excursiones opcionales. Alojamiento en hoteles categoría turista superior. Boletos aereos no son reembolsables, no son endosables, no permite ningun tipo de cambio. El itinerario puede variar o modificarse por cambios de horarios en vuelos internacionales y/o nacionales, por condiciones climatologicas o por razones que estan fuera de nuestro control. Deposito - $300 por persona al momento de reservar. Pago final dias antes de la fecha de salida. NO reembolsable. Pasaporte: Pasaporte EE.UU. es un REQUISITO para los ciudadanos Americanos al entrar a El Salvador el cual tiene que estar vigente hasta 6 meses DESPUES de la fecha de su regreso. NO se necesita VISA si su viaje es de MENOS DE 90 dias. OTRAS nacionalidades deben verificar con su CONSULADO o EMBAJADA adecuada para requisitos de Visados al entrar. Ni su agencia de Viajes ni el mayorista son expertos en temas de Nacionalidad y Visados. No existen requisitos de vacunación a la fecha de publicación. Los precios en esta oferta son valorados en efectivo o Sears Card. Le sugerimos adquirir un seguro de viajes para su proteccion. Aviso: Volcanes, temblores, tsunamis, son eventos posibles que pueden ocurrir y usted debe estar ALERTA a esas situaciones siempre.
**Es responsabilidad de cada viajero cumplir con los requisitos de entrada a El Salvador -
A Chubb Travel Insurance – Programa Preferred
Beneficios | Preferred |
---|---|
Muerte Accidental, Desmembramiento y Pérdida de Uso | $50,000 |
Muerte Accidental en un Método de Transporte Público | $50,000 |
Gastos Médicos por Accidentes y Enfermedad | $25,000 |
Gastos de Pasajes y Hospedaje | $1,250 |
Traslados de Emergencia | $25,000 |
Repatriación de Restos | $6,250 |
Cancelación e Interrupción de Viajes | $3,000 |
Pérdida de Efectos Personales | $1,250 |
Retraso de Efectos Personales | $125 |
Garantía al Abordar Cruceros | $250 |
Servicio de Asistencia | Incluido |
Power by TravelConcepts.com © 2024 Darlingtontravelagency.com. All rights reserved.